Inicio      Acerca de Nosotros
 

QUIENES SOMOS

El Consejo Evangelico Central se Constituye con fines eminentemente eclesiasticos y como representante regional de las iglesias e Instituciones Centroamericanas que se han establecido o se establezcan en el futuro, en una region geografica del territorio nacional que comprende a la ciudad capital y municipios adyacentes, y siempre que en forma expresa manifiesten su deseo de pertenecer al mismo. El nombre de esta organizacion es CONSEJO EVANGELICO CENTRAL de las iglesias Centroamericanas de Guatemala (CECIC)

OBJETIVOS

El consejo Evangelico Central se establece con el fin de alcanzar los siguientes objetivos generales:

  • Servir de enlace entre las iglesias de su region y las demas Iglesias de la obra centroamericana en el pais; asi como con las instituciones eclesiasticas establecidas por la Mision o por las Iglesias Centroamericanas.
  • Coordinar y orientar todo esfuerzo conjunto que promueva el desarrollo de las iglesias de su region, procurando su buen gobierno y una mejor organizacion, con el fin de que cada iglesia cumpla con los propositos especificos que motivaron su fundacion
  • Procurar la unificacion, pureza de doctrina y practica de las Iglesias del Consejo
  • Promover la expansion de la Iglesia por medio del evangelismo y las misiones, procurando alcanzar toda comunidad de la region donde todavia no hay testimonio de Jesucristo
  • Realizar las actividades necesarias de caracter permanente, tendientes a elevar el nivel de preparacion de los lideres que realizan la obra del Señor sirviendo a las Iglesias u otras instituciones Centroamericanas de esta region
  • Crear y administrar instituciones beneficas de servicio, culturales y religiosas, con el objeto de colaborar hasta donde sea posible para atender las necesidades de la comunidad, dando testimonio de la fe en Jesucristo

Oremos por nuestras Autoridades
 

UBICACION GEOGRAFICA DE NUESTRAS OFICINAS 

MIEMBROS DE LA DIRECTIVA





CargoNombreCorreo ElectronicoIglesia
PresidenteRoberto Aguilarrobertoygemima@intelnett.comConsejo Central
TesoreroJosué Perez josh.a.ventura@hotmail.comFe y Esperanza, S4
SecretarioFrancisco Monroyfranc2812@yahoo.comNueva Jerusalen, S6
Vocal 1Mario Vinicio Moinopastorvinmoino@yahoo.com Sendero de Amor, S2
Vocal 2Joel Sotz joelsotz@hotmail.comFiladelfia, S10
Vocal 3Juan Navichocjnavichocgalindo@gmail.comBethel, S7
Secretaria - CECICAna Elizabeth Ruiz ccentral@outlook.com Consejo Central
Cultura Ministerial - PresidenteDaniel Cabrera dondancab@gmail.com Cultura Ministerial
Cultura Ministerial - TesoreroIsaias Petzey El Gran Yo Soy, S9
Cultura Ministerial - SecretarioNery Garcia Colindresnery.garcia@yahoo.com Jesus La Roca, S7
Cultura Ministerial - Vocal 1Rodolfo Rodas Camino de Vida, S3
Cultura Ministerial - Vocal 2Noé Canú Candelero Alumbrando, S2
COFECEIrma de Lopez Canaán, S4
COJUCECarlos Rodas Esmirna, S2
Campamento GetsemaníCarlos Hernandez carlosyjeannette@hotmail.es Consejo Central
Casita Benjamin Juan Navichoc (presidente)jnavichocgalindo@gmail.com27 calle 5-37 zona 3
Programa Radial AvancesRoberto Aguilarrobertoygemima@intelnett.comConsejo Central
Sector II
Sector VI
Sector VII
Sector VIII
Sector X

HISTORIA DE LA IGLESIA EVANGELICA CENTROAMERICANA




INGRESAR A PAGINA DEL CEGIC

http://www.iglesiacentroamericana.org/historia.html

En donde leemos lo siguiente:

HISTORIA DE LA EVANGELICA CENTROAMERICANA DE GUATEMALA

I PARTE
Inicios de la obra Evangélica En Guatemala.
Con la llegada al poder presidencial del General Justo Rufino Barrios y promulgar la ley de libertad de culto el 15 de marzo de 1873, y la amistad con la familia Cleaves quienes orientan al Presidente y contactar con la Misión Presbiteriana de U.S.A. y en un viaje a Nueva York al regresar trae con él al misionero Jhon Clark Hill, quien funda una escuela de enseñanza cristiana la cual se establece en la ciudad capital en el año de l892 , seguidamente establecen en Quetzaltenango un segundo campo en el año de 1898.
Fundación De la Misión Centroamericana
Mientras la Misión Presbiteriana se está proyectando con éxito en la predicación del evangelio en territorio guatemalteco, Dios estaba levantando una nueva entidad misionera en Dallas Texas a fines de ese siglo XIX, por medio del Dr. Ciro I. Scofield , quien era un destacado Pastor y conferencista, se interesa por C.A. y enterado de la oportunidad presente ve en estos países como lo manifestó " Nuestra Samaria" Hechos 1:8 ; estableciéndose en Costa Rica.
El 14 de noviembre de 1890 en Dallas, el Dr. Scofield y tres lideres de su iglesia y con la ayuda de Dios deciden fundar lo que conocemos como la "Misión Centroamericana" .
Hubo por lo menos tres factores que contribuyeron a la visión misionera del Dr. Scofield:
  1. Su estudio diligente de las Sagradas Escrituras;
  2. Su asistencia a conferencias misioneras en las que conoció y escucho a prominentes siervos-lideres del movimiento misionero mundial;
  3. Y su estudio de la geografía misionera. Al considerar cuales eran las regiones del mundo mas necesitadas de obra misionera, le impresiono profundamente que en la no muy lejana Centroamérica, había cuatro países sin una iglesia que anunciara el Evangelio en el idioma del pueblo.
La visión de tanta gente que estaba cerca de Norteamérica pero muy lejos de Dios, le hizo pensar que él y otros cristianos de su país podían y debían hacer algo para cambiar esa situación.
Fue esta visión la que le dio origen a la Misión Centroamericana, cuyo propósito era entonces el de predicar el Evangelio "a toda criatura" en Centroamérica. A partir de 1944, ésta Misión extendió su ministerio a Panamá, luego a México y España, y últimamente a hispanos que viven en Norteamérica.
Tambien en el siguiente link:
Leemos:
This month we celebrate a significant milestone at CAM International. On Sunday November 14, CAM turns 120 years old! We celebrate the sustaining legacy of more than a century of fruit among Spanish speakers regionally, as well as the current vision to extend our impact among and with Spanish-speakers globally.
Timeline of major milestones:
  • 1890: The Central American Mission is founded by Dr. Scofield
  • 1891: CAM’s first missionaries arrive in Costa Rica.
  • 1896: Ministry begins in both Honduras and El Salvador.
  • 1899: Ministry begins in Guatemala
  • 1900: The Nicaragua field opens.
  • 1929: The Central American Theological Seminary (SETECA) is founded in Guatemala City. Today, the seminary is among the largest in the Spanish-speaking world, with graduates serving globally.
  • 1944: Work begins in Panama.
  • 1950: The Central American Mission of Canada is established (and later incorporated in 1968) in order to rceipt Canadian donations and mobilize Canadian missionaries.
  • 1955: A Bible Seminary is established in Mexico, with ministry emphasis in Mexico later expanding to include church planting.
  • 1971: Ministry expands to Spain.
  • 1976: The mission’s name is formally changed to CAM International.
  • 1982: California, Arizona, New Mexico and Texas comprise the Southwest USA field, later to become the Hispanic USA field.
  • 2005: Albania becomes CAM’s first non Spanish-speaking field, with a multinational team of Guatemalans, Salvadorans and Americans.
  • 2009: CAM’s first presence in South America is established with the launch of a team in Uruguay’s capital city, Montevideo.
  • 2010: CAM’s disciple-making ministry impact extends globally to include tens of thousands of Spanish speakers via the Internet.

Y por ultimo en el siguiente link: http://www.caminternational.org/index.cfm?go=page&pid=26 Leemos un libro virtual sobre la historia de la Mision Centroamericana:

Que Dios siga bendiciendo su Iglesia.

 
untitle1